Parrot vs Nokia, problema conexión bluetooth

nokia-5800

Recientemente le regalé a mi mujer un teléfono, concretamente el Nokia 5800 Xpress music, al cabo de unos días me comentó que no podía conectarlo con el bluetooth del coche ( Parrot ver. 5.08, integrado en el coche de Junio 2006).

Mi primer pensamiento es que el problema se resolvería reiniciando el Parrot, ya que años atrás tuve un problema similar de conexión con el teléfono debido a que el «Parrot» puede guardar un número máximo de teléfonos con los que conectarse, una vez superado este número (creo recordar que son 5 móviles como máximo) no permite conexiones de nuevos teléfonos, siendo la única opción reiniciar el «parrot» es decir formatearlo, borrando asi todos los teléfonos que tiene guardados hasta la fecha.

Días después procedí a conectar el Nokia con el Parrot, pero me fue imposible, pudiendo sacar en claro que el problema era del Nokia, dado que este no solo no permitía conectarse con el bluetooth del coche sino incluso con el bluetooth del otro teléfono que tengo, a no ser que la conexión la iniciase el otro teléfono, es decir que parecía que permitía conexiones de forma pasiva que son iniciadas por otros, en las que el Nokia solo tiene que confirmar la conexión.

Procedí a llamar a la tienda donde me vendieron el teléfono y tras explicarles el problema, me dijeron que debía ir a un «Nokia Center». Días después mi mujer llevo el teléfono y le dijeron que había un problema con los Parrot y que por tanto la conexión no sería posible, a pesar de ello le actualizaron el firmware, o Sistema Operativo, del Nokia con el fin de ver si con esta nueva versión se resolvía el problema.

De nuevo fue imposible conectarlo con el Parrot, el problema persistía. El pasado viernes me acerque personalmente a un «Nokia Center» y me dijeron lo mismo, salvo por una experiencia propia del técnico que me dijo «envíale al Parrot una tarjeta de presentación, vcard» y posiblemente de esta forma te puedas conectar.

Horas más tarde procedí a enviar la «vcard» y VOILA!!!!!! FUNCIONA.

A continuación paso a explicar el proceso detalladamente:

1) Encender el coche ;-), de esta forma se activa el Parrot

2) Activar el bluetooth del Nokia

3) Buscar con el Nokia dispositivos bluetooth

4) Una vez que ha encontrado el Parrot, me voy a la agenda donde tengo los teléfonos y elijo uno cualquier y en las opciones digo que quiero enviarlo como una «vcard»

5) Elijo enviar la «vcard» mediante bluetooth

6) Elijo entre los dispositivos encontrados al «Parrot»

7) Me pedirá el código de conexión normalmente es «1234» y lo escribo

8 ) Seguramente saldrá un mensaje que dirá «Conexión fallida», pero tras esperar unos segundos veremos que se establece y funciona

Por último comentar que este mismo truco puede ser interesante probarlo con conexiones a otros teléfonos que den problemas……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.