jump to navigation

Españoles, maduremos por favor o al menos reflexionemos
Viernes, 19 febrero 2010

Tras diferentes conversaciones mantenidas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, procedo a escribir la siguiente reflexión acerca de la política en esta querida España.

Lo primero de todo decir que desde que empecé a votar siempre he ejercido este derecho, considero que todos debemos votar. Mi voto ha sido o en blanco o al Partido Popular, así hasta las Elecciones Europeas del pasado 7 de Junio de 2009, en las cuales tras una primera y larga reflexión decidí votar a UPyD (Unión Progreso y Democracia). No estoy de acuerdo en todo lo que dice UPyD, pero ¿Con que partido ha estado uno de acuerdo en todo?

Estando como esta España en una situación realmente agónica, tuvimos los españoles una gran oportunidad de dar un puñetazo en la mesa en estas Elecciones Europeas, pero una vez más no hicimos nada.

Por un lado tenemos el PSOE bajo la tutela del Sr. Zapatero que tiene el honor de ser para mi el peor presidente que ha tenido España hasta la fecha y me aventuro a decir que del Siglo XXI, ya que gobernar peor es imposible.

Por otro lado tenemos al PP que lo único que hace es mirarse el ombligo y jugar a ser un partido de centro, es como una veleta, solo dice lo políticamente correcto con el fin de complacer a todos y por tanto a ninguno.El Sr. Rajoy que en un principio me transmitió confianza ha conseguido cargarse el partido en apenas año y medio, considero que es un buen político para ser el número dos de su partido , pero no el número uno.

En estos momentos de verdadera crisis en España donde existe un paro superior a los 4 millones de personas (no voy a entrar en la guerra de cuantos hay realmente),  con un gran endeudamiento de las familias, ambos partidos son como empresas privadas solo les interesa el beneficio de su empresa, es decir de su Partido, ¡¡¡España les da igual!!!.

Bueno yendo al grano, el resultado de las Europeas fue el peor resultado que podía haberse dado aparte de que solo fue a votar el 45% de los Españoles (sobran las palabras), el PP ganó por unos 4 puntos al PSOE consiguiendo 2 escaños más y porqué digo el peor porque de esta manera tanto Zapatero como Rajoy siguen al frente de sus partidos y actuando de la misma forma.

Con este resultado tenemos por un lado a Rajoy que saca pecho viendo que empieza a superar a Zapatero y que su política esta siendo la correcta y por tanto que tiene que seguir así para ganar en las próximas elecciones generales, ya que piensa que la crisis económica le seguirá pasando factura a Zapatero. Por otro lado Zapatero ve que con toda la que le esta cayendo al PSOE con el paro y la crisis económica que el PP solo le saca 4 miseros puntos, es decir, que en los dos años y medio que queda hasta las próximas elecciones de 2012 podrá recortar la distancia y acabar ganado a Rajoy ya que la situación económica mejorará.

Hubiese preferido que bien el PP o el PSOE, me da igual cual de los dos, hubiese perdido por más de 20 puntos o que ambos hubiese perdidos muchos puntos, esto hubiese provocado cambios radicales en los partidos, y que parte de esos puntos hubiesen ido a un partido como UPyD. Esto habría hecho reflexionar al PSOE y al PP y sobre todo a cambiar sus políticas, dándose cuenta que los españoles no somos borregos y que votamos a un partido congruente que mira por España, que defiende la unidad de España, la defensa del castellano y otras defensas que años atrás ni nos las hubiésemos planteado.

Es mi deber moral escribir esto con el fin simplemente de que reflexionéis y que aunque no lo parezca nuestro voto es importante.

Tras las elecciones europeas se confirma lo que llevo diciendo desde finales de 2008 que en las próximas elecciones las de marzo de 2012 volverá a ser presidente el Sr. Zapatero.

Y por último a colación del debate que han tenido en el congreso este pasado miércoles donde se hablaba de quién había ganado que si Rajoy que si Zapatero, en vez de hablarse de quien nuevamente había perdido, una vez más España, no entremos en su juego, reflexionemos.

Nota: Gran parte de esta reflexión la escribí a principios de Noviembre del año pasado, la publico tres meses después y veo que sigue tristemente igual de vigente.

Comentarios»


Blog gestionado por Juan Jiménez juanj@pensadoenalto.es

Creative Commons License
Contenido disponible bajo una licencia de Creative Commons

Bad Behavior has blocked 70 access attempts in the last 7 days.