jump to navigation

¿Nos merecemos esta fauna politica?
Jueves, 29 julio 2010

Salida Torero (Salvador Dalí, 1970)

Siguiente capítulo del anterior articulo titulado “Españoles maduremos o al menos reflexionemos

Ayer se aprobó la prohibición de corridas de toros en Cataluña a partir del año 2012, es la segunda comunidad donde se aprueba ya que Canarias lo había prohibido en 1991.

Nota: En Canarias no había plazas de toros, la razón fundamental de la prohibición fue para la defensa de los animales, debido a la gran popularidad de las peleas de gallos.

La votación del “Parlament de Catalunya” sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña ha sido sobre un total de 132 votos (68 a favor, 55 en contra y 9 abstenciones).

Escuchando la noticia me entero que la propuesta de la prohibición ha sido popular, en forma de Iniciativa Legislativa Popular (ILP). La plataforma ciudadana Prou! (¡Basta!) ha recogido un total de 180.169 firmas, aunque únicamente por ley eran necesarias 50.000 para abrir un debate parlamentario.

Con estos datos voy hacer un pequeño análisis:

Según leo en “el Pais” a fecha 29/04/10 la población en Cataluña asciende 7.504.881 es decir que el porcentaje de personas que han firmado se corresponde con el 2,4% de la población total, mientras que el porcentaje de los votos del parlamento ha sido el 51,5% a favor de la prohibición el 41,6% en contra y el 6,8% se ha abstenido.

Nota: Soy consciente de que el porcentaje de las personas que han firmado es mayor ya que habría que jugar con solo los mayores de 18 años, pero la gran diferencia entre la calle y los políticos seguiría existiendo.

Me surgen varias preguntas:

Si tan a favor estaban los parlamentarios ¿Porque no lo han propuesto directamente ellos?

¿Realmente el 51,5% de los catalanes esta en contra de las corridas de toros? ¿Porque no han hecho un referéndum?

¿Que pasa con la recogida de firmas del Caso Mari luz y la de contra el canon digital con más de 500.000 (1,1%) y con las más de 1 millón contra la reforma de la Ley del Aborto (2,2%) y con ………..?

¿ Porque la iniciativa legislativa popular (ILP) Televisión sin Fronteras necesitaba un mínimo de 500.000 firmas (10%)  para pedir ver TV3 en la Comunitat Valenciana?

Nota: En España la población es de unos 46 millones y la de la Comunidad Valenciana de 5,1 millones

En resumen los políticos de este país una vez más hacen lo que quieren y ¿Porque?, porque se lo permitimos, porque día a día solo hablan las minorías de los partidos nacionalistas y la mayoría que formamos este país solo hablamos de media una vez cada dos años* ( Municipales y Generales), pero un gran porcentaje, aproximadamente el 45%, de esta mayoría ni siquiera, ya que prefieren hacer lo mismo que todos los fines de semana antes de ir a votar,  por tanto a la pregunta que formulaba de ¿NOS MERECEMOS ESTA FAUNA POLITICA?, mi respuesta es SI!!!.

Nota*: Cuando hablamos no nos hacen ni caso, ya que parece ser que cuando vamos a votar todo se olvida y solo pensamos en el infantil juego que nos meten en la cabeza de izquierdas y derechas,  sirva como ejemplo que la sordera monumental del gobierno ha hecho que “la prohibición del canon digital” este actualmente en los tribunales de la Unión Europea, por tanto seamos conscientes de la importancia que tiene nuestro voto. 

Nota: Creo que si hubiesen preguntado en referéndum respecto a la prohibición de las corridas de toros ese 51,5% en vez de votar a favor se abstendría o mejor dicho no iría votar ;-)

  • Posteado en : info
  • Autor :2jr

Comentarios»


Blog gestionado por Juan Jiménez juanj@pensadoenalto.es

Creative Commons License
Contenido disponible bajo una licencia de Creative Commons

Bad Behavior has blocked 79 access attempts in the last 7 days.