jump to navigation

El gregarismo “appleniano”
Sábado, 31 julio 2010

Llama la atención el gregarismo existente con todo los nuevos productos que saca Apple al mercado, en este momento estamos con el “iPad”. 

Nota: ”APPLE” se ha convertido en una marca mundial tipo “COCA COLA”

No voy a entrar en detalles acerca del marketing de Apple y de toda la legión de seguidores que van con los ojos cerrados a cualquier cosa de Apple, pero reconozco que desde siempre los MAC han sido muy buenos ordenadores por no decir mejores que los PC, siempre me ha recordado la lucha del PC y el MAC a la que existió entre el sistema de video “VHS” y el “BETA” que aún siendo mejor este último, triunfó el “VHS” (el BETA solo se mantuvo a nivel profesional). ¿Porque triunfó? Por la misma razón que triunfó el PC, por ser un sistema abierto no estando cerrado a una patente, lo que permitió que lo comercializasen la gran mayoría de las empresas, convirtiéndose en un estándar.

Nota: Los Mac son muy bonitos, pero Apple es una compañía muy celosa de sus productos, muy restrictiva con sus licencias y solo abriendo la mano donde le interesa p.e. kits de desarrollo, para que colabore todo el mundo. 

Después de esta introducción quiero resaltar un par de artículos que me han llamado la atención, ambos son de ”Mercados” el suplemento económico de “El Mundo”.

El primero de fecha 27/06/10 se titula “Los suizos no confían en España” hablando sobre la competitividad, realizado por el “International Institute for Management Development (IMD)” que es uno de los centros de investigación y enseñanza más prestigiosos de Europa, al final del artículo se dice: “concluyó un evento único el “Orchestrating Winning Performance” que ha reunido a 470 directivos, donde la novedad ha sido que la información para los asistentes ha sido distribuida en iPads, un dispositivo que según Bettina Büchel, profesora del IMD, “revolucionará la formación”.

El segundo de fecha 04/07/10 se titula “Cuatro años y un iPad para ser licenciado” habla de la experiencia piloto que va a realizar este año  la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), de enseñanzas online, a través del iPad. Se argumenta que tiene tres ventajas fundamentales estudiar con este dispositivo:

  1. Accesibilidad: en cualquier lugar, rapidez de encendido, ahorro de papel
  2. Sencillez en el uso
  3. Comodidad: simplificación de la posibilidad de compartir y debatir información

Y una última, la más importante, la posibilidad de desarrollar aplicaciones especificas para este dispositivo gracias al kit de desarrollo publicado, p.e. videoconferencias, siendo uno de los objetivos evolucionar las posibilidades de los actuales libros electrónicos más allá del Kindle de Amazon.

¿Que tengo que decir al respecto?

- Las “tablet-pc” tipo iPad existen desde hace al menos unos 7 años

- Estas “tablet-pc”  permiten la misma accesibilidad, sencillez y comodidad, de hecho desde hace varios años existe (empezó implántandose en la placas bases de ASUS)  un linux embebido llamado Splashtop  que permite arrancar el ordenador en unos pocos segundos.

- Las iPad no así las Tablet-pc no tiene conexión usb, ni de tarjetas flash, ni webcam (luego no admite videoconferencia en los dos sentidos), es mono tarea, etc..

Es evidente que una vez más Apple ha sacado el producto en el mejor momento, cuando esta en fase de ebullición todo el tema de la movilidad y además, es mucho más fácil convencer a tu jefe de que el nuevo producto de Apple revolucionará nuestro sistema de enseñanza y nos dará caché, que un tablet-pc que no lo conoce nadie, lo que me demuestra el poco conocimiento que tiene no solo la gente, sino también los profesionales  de los productos que existen en el mercado y sus posibles aplicaciónes.

Por último os dejo varias fotografías, algunas muy graciosas comparando el Ipad con todo tipo de productos.

Páginas relacionadas:

Acebyte, Zujarblog,  ipadforfun,

  • Posteado en : info
  • Autor :2jr

Comentarios»


Blog gestionado por Juan Jiménez juanj@pensadoenalto.es

Creative Commons License
Contenido disponible bajo una licencia de Creative Commons

Bad Behavior has blocked 70 access attempts in the last 7 days.