jump to navigation

ACTITUDES, ¿A que altura ponemos el listón?
Miércoles, 6 octubre 2010

 

Cuando un grupo de personas viven conjuntamente una experiencia dura, se produce una situación especial que forma unos lazos de unión invisibles solo rotos por el tiempo (el tiempo es la mejor medicina y la peor enfermedad), p.e: los amigos de la “Mili” o bien trabajando en determinados obras las 24 horas del día durante un año. Aún recuerdo las palabras de un subcontratista que tras la marcha de mi compañero de trabajo me dijo: “Me ha dicho Ramón que no me preocupe respecto a ti ya que eres como su hermano” 

Por otro lado tenemos la tercera ley de Newton ” Toda Acción, tiene una Reacción”, recuerdo cuando dos de mis tíos me contaron un viaje donde compartieron casa con otros dos desconocidos y que el primer día decidieron ir a comprar el desayuno para los cuatro. La reacción de los otros fue ir a comprar el desayuno al día siguiente. ¿Que hubiese pasado si el primer día se hubiesen comido algo de la nevera que no fuese suyo?  

Este preámbulo viene a colación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que realicé la semana pasada, donde justo antes de llegar me paró la Guardia Civil porque no había puesto un intermitente a la salida de una rotonda, lo que me ha supuesto una multa de 80€. Yo le comenté que nos estaban masacrando y el me dijo que  no cobraba más por poner multas a lo que le respondí que el era responsable de a que altura colocaba el listón. 

Seguidamente procedí a pasar la ITV, del cabreo que tenía empecé a hablar con todas las personas con que me encontraba, necesitaba echarlo, primero fue la chica de la cabina que cobra la ITV, la cual me dijo que dos días antes le habían puesto una multa, justo a la salida de la ITV, porque en la vía de servicio de 80 km/h, había un tramo a 60 km/h y era donde se ponía la Guardia Civil. 

A continuación hablé con la chica que me revisaba el coche, cuya reacción tras comunicárselo era de autentica incredulidad, después me tocó un chico al cual no le dije nada de la multa, ya me había calmado, donde observó que la luz de cruce del faro izquierdo estaba fundida y que la rueda izquierda había que cambiarla ya que estaba desgastada. 

Me dijo que el no me podía dar el visto bueno al coche, pero que podía salir afuera, cambiar la bombilla fundida y volver a entrar. Así lo hice, se comprobó que estaban bien las luces y además comprobamos que la rueda de repuesto que tenía estaba bien y por tanto se podía sustituir por la desgastada,  procediendo a darme el visto bueno. 

Antes de que se fuese le agradecí su ACTITUD y procedí a comentarle el cabreo que tenía por la multa que me habían puesto y el me respondió que ya lo sabía que su hermana se lo había dicho. 

En estos difíciles momentos que la sociedad vive, ¿Estamos estrechando lazos? ¿Que ACTITUD tenemos? ¿A que altura ponemos el listón? 

Siempre he dicho que solo se unirá la humanidad entera cuando nos ataquen los marcianos.

Comentarios»


Blog gestionado por Juan Jiménez juanj@pensadoenalto.es

Creative Commons License
Contenido disponible bajo una licencia de Creative Commons

Bad Behavior has blocked 79 access attempts in the last 7 days.