jump to navigation

Cuando los heroes se convierten en leyendas
Domingo, 8 mayo 2011

Ayer nos dejó Seve, un autentico héroe para mí, se nos va un genio, un líder, un AUTENTICO CREADOR de los golpes más inverosímiles, estandarte de una cantera de golfistas irrepetibles que partiendo de ser caddies pasaron a ser grandes golfistas ( Jose Manuel Cañizares, Manolo Piñero,..).

Para mí el golf es el deporte más difícil que existe, es un deporte mental y físico, necesita de una coordinación de todo el cuerpo, juegas contra la naturaleza y lo más importante juegas todas las bolas allá donde las tires, estés donde estés y si no quieres jugarla tienes al menos un golpe de penalidad.

Mi opinión es que en España ha sido un desconocido, en el sentido de que no se es consciente de lo que significó para el golf en particular y el deporte mundial en general, dado que cuando estuvo en lo más alto de su carrera, años 80, el golf lo practicaban muy pocos en España, no apareciendo este boom golfístico hasta principios del año 2000.

Podría justificar lo anterior con ejemplos como la experiencia que tuve en el Volvo Master de Montecastillo del año 99, pero me sirve el caso de Ángel Nieto, para mi un verdadero desconocido, se que ha ganado 12+1 campeonatos del mundo de motociclismo, pero no le he visto ganar ninguno, no he compartido con él sus triunfos.

Por eso considero que mi mejor homenaje es compartir alguna de las experiencias que tuve la suerte de disfrutar viéndole jugar al golf:

A principios de los noventa se jugaba el Open de España en el Club de Campo, había tortas para seguir a Seve, el campo empieza con hoyo 1, par 4, luego un par 5 y después un par 3 y llegamos al hoyo 4 un par 4 de aproximadamente 400 metros, el cual a mitad de calle a unos 250 metros le cruza un obstáculo de agua, un riachuelo, lo que obliga a no arriesgar y jugar más corto.

Así lo jugó debió de dar unos 220 metros, golpe bueno en medio de la calle, hasta ahí nada del otro mundo, pero cuando llegamos la bola se había clavado en el cesped, !!solo se veía media bola!!. Le restaba por dar un golpe de unos 180 metros, para sorpresa de todos los presentes cogió una madera, este hubiera sido el último palo que hubiese cogido y dio un golpe sensacional que dejo la bola en el Green

Gracias Seve por momentos como estos.
Descansa en Paz

Comentarios»


Blog gestionado por Juan Jiménez juanj@pensadoenalto.es

Creative Commons License
Contenido disponible bajo una licencia de Creative Commons

Bad Behavior has blocked 79 access attempts in the last 7 days.